Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
2 de noviembre de 2020

El PJ se encamina a internas con dos listas que competirán por la conducción

Los históricos lograron consensuar una gran nómina con los hermanos Sastre y Adrián Maderna, adentro. La pelea la dará el sector de Nicanor Arbeletche, actual presidente del Consejo de Localidad de Trelew. Se eligen 29 miembros para el Consejo Provincial y 78 congresales

El PJ se encamina a internas con dos listas que competirán por la conducción - La Tecla Patagonia


El Partido Justicialista de Chubut se encamina para renovar a sus autoridades. Finalmente el sábado por la noche, se presentaron dos listas que buscarán la conducción partidaria. 

Por el Movimiento de Integración Peronista donde los históricos lograron confluir en una lista de unidad que incluye a los hermanos Sastre y al intendente, Maderna.  

Desde la Confederación de Agrupaciones Peronistas conducida por Nicanor Arbeleche, titular del Consejo de localidad de Trelew, darán la pelea.  

Al respecto Arbeleche dijo que completaron el cupo para consejeros provinciales, para congresales y Consejo de Localidad en distintos estamentos. Asimismo manifestó que la militancia quiere una renovación, un partido abierto, un partido inclusivo y democrático. Arbeleche finalizó agradeciendo a cada compañero que se sumó a confiar en un proyecto político distinto.

La Junta Electoral hoy hará públicas las listas, y esta semana constatarán si cumplen con los requisitos necesarios para competir en las internas. El próximo domingo es la oficialización de listas.

El PJ renueva en total 626 cargos partidarios, de los cuales 412 corresponden a listas de titulares y suplentes para 34 Consejos de Localidad en todos los municipios de la provincia. Pero la mirada está puesta, además de en los puestos locales, en los cargos provinciales que integran los dos principales órganos del partido. Se elegirán 29 titulares y 29 suplentes -representan de manera proporcional a cada uno de los 15 departamentos- para integrar el Consejo Provincial. 

Y además se elegirán 78 titulares y 78 suplentes para integrar el Congreso Provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET