Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de noviembre de 2020

Educación extenderá el Ciclo Lectivo hasta abril de 2021

Se trata de la iniciativa "Programa Acompañar", coordinada con el Ministerio de Educación nacional. Apunta a aquellos alumnos que tuvieron problemas de conectividad. Apunta únicamente a alumnos del último año del Secundario

Educación extenderá el Ciclo Lectivo hasta abril de 2021 - La Tecla Patagonia

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, emitieron una Resolución para instrumentar la aplicación del "Programa Acompañar", dirigido a aquellos alumnos que no tuvieron acceso a las clases virtuales, debido a distintos problemas relacionados con la conectividad. Para ellos, el ciclo lectivo será extendido hasta abril de 2021. 

“Hay un gran porcentaje de estudiantes que mantuvieron conectividad con las aulas en este contexto de pandemia, pero para aquellos que por diferentes motivos no pudieron concretar esta etapa implementaremos una estrategia diferenciada y se reforzará los contenidos con la extensión del actual proceso”, aseguró a La Opinión Austral la funcionaria Cecilia Velázquez, la presidenta del CPE. 

Según precisaron las autoridades educativas, la iniciativa apunta esencialmente a alumnos del último año del Secundario. “El objetivo es facilitar el tránsito de una etapa a otra”, dijo Velázquez, quien destacó además que hay "un gran porcentaje" de estudiantes que lograrán terminar sus estudios en diciembre, tal y como estaba previsto en el cronograma original. 

La medida fue adoptada tras la determinación del Ministerio de Educación nacional de autorizar la extensión para el último año. “El Ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, sólo para el último año del secundario”, dijo Trotta en el anuncio de esta última semana.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET