Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CHUBUT
29 de octubre de 2020

Diputados buscan destrabar el conflicto con la Mesa de Unidad Sindical

Legisladores chubutenses y referentes de los distintos gremios de la administración pública, mantuvieron un encuentro virtual donde se plantearon alternativas para que el Gobierno cumpla con los salarios adeudados. Se mantienen las medidas de fuerza

Diputados buscan destrabar el conflicto con la Mesa de Unidad Sindical - La Tecla Patagonia

Este mediodía los diputados provinciales de Chubut participaron de un encuentro con representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que mantienen medidas de fuerza en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus salarios. El encuentro rondó en torno a la búsqueda de alternativas para poner al día los salarios.

Los referentes de los distintos gremios de la administración pública plantearon la necesidad de que el Gobierno chubutense anuncie un esquema de pagos que incluya la puesta al día de los sueldos adeudados. También se preveía que se aborde el rol de la Legislatura ante la posibilidad de un nuevo endeudamiento impulsado por el Ejecutivo. 

Otro de los temas abordados entre los trabajadores y los Diputados fue la postura respecto de la posibilidad de la apertura del debate sobre la autorización de la megaminería. Allí desde CTA el Secretario General, Tomás Montenegro, ratificó la postura en contra de la actividad y su rechazo a dicha habilitación como una posible salida a la crisis.  

Previo al encuentro, desde la MUS afirmaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que se solucione el conflicto, por lo que no hubo avances en ese sentido, aunque sí se espera que los legisladores hagan de nexo con el Gobierno para acercar posiciones y apaciguar el conflicto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET