Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NEUQUEN
29 de octubre de 2020

Ginés González García desembarcó en la provincia y firmó acuerdos con Gutiérrez

El ministro de Salud de la Nación llegó a la capital neuquina en horas de la mañana para reunirse con el Gobernador Omar Gutiérrez, en medio de la compleja situación que se vive con el Covid-19. Juntos recorrieron un tráiler del plan Detectar Federal y luego firmaron 3 convenios de colaboración

Ginés González García desembarcó en la provincia y firmó acuerdos con Gutiérrez - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud de la Nación llegó a la capital neuquina en horas de la mañana para reunirse con el Gobernador Omar Gutiérrez, en medio de la compleja situación que se vive con el Covid-19. Juntos recorrieron un tráiler del plan Detectar Federal y luego firmaron 3 convenios de colaboración para potenciar el sistema de salud de la provincia, a través los planes y programas: “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”.
 


El primer acuerdo permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per capita del programa Sumar en un 285%; retroactivo a enero, con una inversión estimada en $705 millones. Se ampliará la cobertura, incorporando mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI. Esto es muy importante porque son fondos que llegan directamente a hospitales y centros de salud. En tanto, que incorporará 150 prestaciones, relacionadas al COVID-19 y nuevas formas de atención como telemedicina, entre otros.

El segundo convenio permitirá promover la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes: de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital. 

El tercer acuerdo, que tendrá alcance hasta 2023, tratará la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (IMPULSA).  A través de él, Nación se compromete a invertir $108 millones para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud el año próximo.

Cabe señalar que la provincia superó los 24 mil contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia, con un incremento considerable de casos en el último mes. El cuadro de situación llevó a la instalación de dos cámaras de frío para destinar cuerpos por la falta de lugar en las morgues y en que embarazadas jóvenes y niños se sumaron a la lista de los pacientes graves de la Unidad Covid.

Desde el Gobierno se informó que, en los últimos 10 días, el tiempo de duplicación de los casos de Covid-19 en la provincia pasó de 22,7 días el 19 de octubre a 31,8 días. En el caso del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, la duplicación pasó de 23,1 días a 32,2; mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul se mantuvo cerca de 43 días (43,5 el 19-10 y 43,1 hoy). Sin embargo, en estos 30 días, los fallecimientos se duplicaron.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET