Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
28 de octubre de 2020

Provincia atendió el reclamo de Viedma y coordinó controles con a las fuerzas de seguridad

Desde el Municipio habían reclamado por mayor presencia de efectivos para la prevención y el control. La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó una convocatoria para trazar una estrategia común

Provincia atendió el reclamo de Viedma y coordinó controles con a las fuerzas de seguridad - La Tecla Patagonia

En los últimos días el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, manifestó su intención de la creación de una "Policía COVID", ante la necesidad del Municipio de contar con más efectivos para la realización de controles y las tareas de prevención, en función de las nuevas medidas restrictivas que rigen en la localidad. 

El reclamo fue recibido por la Provincia, que mediante la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó una convocatoria para trazar una estrategia común. En tal sentido, el primer encuentro se desarrolló hoy y fue calificado por las autoridades provinciales como "sumamente positivo".

A la convocatoria de Minor asistió Pesatti, y autoridades de la Policía de Río Negro, Policía Federal y Prefectura Naval.  La funcionaria explicó que con la idea de compartir y optimizar recursos con el Ejecutivo viedmense, efectivos de la Policía de Río Negro acompañarán a inspectores municipales en las tareas de prevención a llevar a cabo a fin de que se respeten las medidas sanitarias dispuestas.

Una de las demandas del Intendente de Viedma apuntaba a que el personal reculato por la Comuna resultaba "insuficiente" para el control, seguimiento y asistencia de los aislados, así como también la sensación de que "el Estado queda en una situación de anomia” al no poder hacer cumplir las normas de orden público. 

“Además la Policía Federal va a establecer puestos fijos de control para los horarios nocturnos, debido a que está prohibida la circulación después de las 23 horas, y Prefectura va a colaborar con los operativos de prevención y recorridas  en distintos barrios y lugares específicos de Viedma  que son los que en general acumulan más presencia de personas que no respetan las recomendaciones sanitarias”, señaló Minor luego del encuentro de hoy. 

Por último, la titular de Seguridad y Justicia indicó que lo que se busca es que la comunidad tome conciencia respecto a la importancia de cumplir con las normas de prevención “y en el caso de que esto no se cumpla, obviamente se labrarán las actas correspondientes  en virtud del artículo 205, como así también  todas las infracciones que el municipio considere a las faltas municipales”, manifestó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET