REGION
28/10/2020
En un escenario complejo, el Ministro de Salud de la Nación llega a Neuquén
Ginés González García arribará mañana a la provincia donde mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y evaluará la situación sanitaria actual. Preocupa el crecimiento de casos y la saturación del sistema de salud
Según se confirmó de manera oficial, mañana arribará a la provincia de Neuquén el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el marco de sus visitas a las provincias donde existen los mayores focos de contagio. La llegada incluirá un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y anuncios en materia de inversión sanitaria. 

González García llega a la región en un momento donde Neuquén atraviesa uno de sus máximos picos, con 23.000 casos de COVID19 positivo desde el inicio de la pandemia, fuertes restricciones en los principales conglomerados, y el sistema sanitaria provincial exigido al máximo de sus posibilidades. 

Según trascendió, durante la visita del funcionario nacional se "analizarán estrategias frente a la pandemia y firmarán tres actas acuerdo". Además, González García junto a Gutiérrez recorrerán uno de los trailers del plan Detectar Federal que se ejecuta en la provincia, para luego brindar una conferencia de prensa conjunta. 

Pese a la crítica situación actual, las autoridades sanitarias neuquinas evalúan que en las próximas semanas se podría lograr un amesetamiento de los contagios, teniendo en cuenta los efectos de las restricciones actuales. Esto permitiría dar un respiro al sistema de Salud así como también el avance sobre medidas de flexibilización.