NEUQUEN
28/10
La Legislatura prepara un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos para el 2021
El monto significa un aumento del 24% respecto de lo previsto para este año. El prosecretario administrativo, Jorge Acuña, manifestó que al 30 de septiembre, habían ingresado al Poder Legislativo 1.621 millones de pesos, apenas un 67% de lo que está presupuestado para todo el 2020
A pesar de que la pandemia del coronavirus está lejos de llegar a su fin, de a poco la agenda política y económica comienza a ganar terreno. En este sentido, también es necesario cumplir con los plazos de presentación de presupuestos de las distintas dependencias del Estado. 

De esta manera, la Legislatura de Neuquén presentará este viernes un presupuesto de casi 3.000 millones de pesos para el 2021, El monto significa un aumento del 24% respecto de lo previsto para este año. El prosecretario administrativo, Jorge Acuña, manifestó que al 30 de septiembre, habían ingresado al Poder Legislativo 1.621 millones de pesos, apenas un 67% de lo que está presupuestado para todo el 2020.

 “Contábamos con tener, a esta altura del año, un 75% de los recursos, por lo que estimamos que vamos a llegar al cierre entre un 9% y un 15% por debajo de lo previsto”, subrayó Acuña.

En la misma sintonía, el funcionario confirmó que el presupuesto para el 2021 contemplará recursos por 2.985 millones de pesos, de los cuales el 66% se destinará al pago de salarios. Al respecto, Acuña hizo hincapié en que esa relación era del 74% cuando comenzó la gestión. La partida de servicios se llevará otro 17% de los recursos, seguida por construcciones con un 10% y bienes de consumo por un 3%.

Añadió: “hubo una reducción importante del gasto, que se eficientizó en la renovación de contratos y servicios. La pandemia, por un lado, obligó a realizar inversiones en tecnología, notebooks para el personal que cumple tareas remotas y pantallas para que el recinto realice sesiones virtuales y, por el otro, permitió un ahorro cercano al 50% en electricidad".