CHUBUT
28/10
Exdiputado tiene coronavirus y está internado en estado crítico
El histórico dirigente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, ingresó ayer a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew. Fue diagnosticado hace 3 días y su pronóstico es reservado
Un nuevo caso de coronavirus puso en alerta a la dirigencia política de Chubut. En este caso se trata del exdiputado provincial e histórico dirigente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes.

El otrora legislador ingresó ayer a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew luego de sufrir una descompensación. Fue diagnosticado hace 3 días y su pronóstico es reservado. Presenta dificultad respiratoria "grave". Las próximas horas serán cruciales para su evolución.

Según informó su hijo, Montes se encontraba cursando la enfermedad en su hogar, pero su cuadro empeoró el lunes, con problemas respiratorios. En horas del mediodía de ayer los problemas se agravaron al punto de quedarse prácticamente sin oxígeno, por lo que tuvo que ser trasladado por la ambulancia de urgencia.

“Llegó totalmente descompensado. Yo ayude a subirlo a la camilla desde la habitación de papá. Él estaba con falta de oxígeno al cerebro”, relató su hijo, quien ya tuvo Covid-19 y el jueves le darían el alta médica.

En diálogo con Jornada, señaló: “Está Internado en el Hospital con pronóstico reservado en terapia intensiva con ayuda mecánica respiratorio”. Agregó:  “No tiene antecedentes. Ni presión alta, no sufre ninguna otra cosa, dejó de fumar hace más de 25 años”. 

En cuanto al posible foco de contagio, expresó: "Trabajo en la Secretaria de Trabajo como inspector laboral, y estoy en contacto en la fábrica con trabajadores, en mi trabajo, en cortes de ruta, como un policía y como un médico”. Por último, imploró: "Anselmo tiene que salir adelante, nosotros vamos a apoyar desde acá”.