Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
27 de octubre de 2020

Hay acuerdo: Trabajo intervino y logró evitar el paro de petroleros

Los funcionarios del área lograron mediar entre los representantes de los trabajadores y la empresa para evitar una medida de fuerza que paralizara la producción. Se acordó el trabajo bajo un esquema de rotación que selló la negociación entre las partes

Hay acuerdo: Trabajo intervino y logró evitar el paro de petroleros - La Tecla Patagonia

Con la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, los representantes de petroleros y la empresa Petróleos Sudamericanos llegaron a un acuerdo por un nuevo esquema laboral y se evitó así el inicio de una medida de fuerza y la paralización de la actividad. Desde el Gobierno destacaron "la predisposición de las partes" para evitar el conflicto que habría generado un fuerte impacto en el sector.

Por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa participó su titular, el dirigente neuquino Guillermo Pereyra, mientras que por la operadora estuvo presente su CEO, Alfredo Bonatto, ambos de forma virtual. En representación de la provincia y haciendo las veces de intermediario, actuaron la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, el delegado de Cipolletti de la cartera laboral provincial, Hernán Trujillo y la secretaria de Energía, Andrea Confini.

Ante la escalada del conflicto y la imposibilidad de un acuerdo directo, desde la cartera formalizaron una convocatoria a las partes por medio de la plataforma ZOOM. En el diálogo se propuso y acordó un trabajo bajo un esquema de rotación y hubo consenso en la aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Dicho artículo contempla la realización de acuerdos directos celebrados entre una empresa o cámara representante de empleadores y el sindicato con personería gremial representativa de los trabajadores, a fin de aplicar suspensiones a su personal abonando una suma no remunerativa en contraprestación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET