Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
27 de octubre de 2020

Alarma por la aparición de un caso de hantavirus en la comarca andina

Se trata de una vecina de Lago Puelo que falleció al contraer el virus. Hay quince personas aislados por ser contacto estrecho, de los cuales dos de ellos son de El Bolsón. Permanecerán 45 días aislados en busca de evitar un brote

Alarma por la aparición de un caso de hantavirus en la comarca andina - La Tecla Patagonia

Como si no bastara con la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y tiene uno de sus principales focos en Argentina, en la comarca andina del Paralelo 42 se registró un caso fatal de hantavirus. Se trata de una mujer oriunda de Lago Puelo, que debió ser internada de urgencia en el Hospital Municipal de Esquel, donde momentos después falleció. 

Las alarmas se encendieron en las autoridades sanitarias locales y provinciales, que al conocer el diagnóstico de la mujer tomar medidas inmediatas para evitar la propagación del virus. En tiempos de aislamiento, barbijo y cuarentena, un total de 15 personas deberán permanecer sin mantener contacto con el exterior por 45 días. En su mayoría de Lago Puelo y dos de ellos de la localidad vecina de El Bolsón. 

La noticia se da a pocos días de que se cumplan dos años del brote de hantavirus originado en a localidad de Epuyén, donde en diciembre de 2018 se 34 casos confirmados y 11 personas perdieron la vida, en una cadena de contagios que que se inició en una fiesta de cumpleaños y terminó con el aislamiento de 159 personas y el parate de la actividad en la localidad por casi todo el verano. 

Por entonces, Lago Puelo fue una de las localidades por el virus proveniente de los roedores -conocidos como ratones colilargos-, y aunque el número de casos fue inferior, se debieron tomar medidas restrictivas que afectaron el normal funcionamiento en la Comuna. Ahora, se espera evitar un nuevo brote que genere mayores consecuencias. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET