Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de octubre de 2020

Ante la falta de camas, analizan utilizar el Hospital Militar

En el último parte epidemiológico se informó que el Hospital Regional de Río Gallegos tiene 100% de ocupación. "El sistema de salud a través de los sectores de clínica médica e internación, también tienen un número o un porcentaje importante de ocupación", señaló ayer el ministro de Salud Claudio García

Ante la falta de camas, analizan utilizar el Hospital Militar - La Tecla Patagonia

La situación sanitaria en la región patagónica es cada vez más preocupante. Semana a semana se multiplican los casos de coronavirus en el sur y con ello aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales, llegando al límite de la saturación del sistema.

En el último parte epidemiológico se informó que el Hospital Regional de Río Gallegos tiene 100% de ocupación. "El sistema de salud a través de los sectores de clínica médica e internación, también tienen un número o un porcentaje importante de ocupación", señaló ayer el ministro de Salud Claudio García.

Al respecto, aunque por el momento solo se trata de trascendidos y no hay información oficial sobre la disponibilidad de camas y personal de UTI en el Hospital Militar, ya se baraja esta opción de refuerzo para el hospital público provincial. 

Como en casi todo el país, pero sobre todo en el interior, el gran problema pasa por la disponibilidad de profesionales que puedan atender las camas de UTI disponibles. Cabe señalar que hace un mes el Ministerio de Defensa de la Nación envió apoyo médico al Hospital Militar Río Gallegos. Por este motivo, se estaría evaluando un nuevo esquema y reorganización del recurso humano.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia el Hospital Militar ha dotado de profesionales en distintas etapas, totalizando una cantidad de 26 profesionales de la salud militar en apoyo al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, para hacer frente a la situación epidemiológica de la ciudad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET