Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LATINOAMÉRICA
26 de octubre de 2020

La reforma constitucional de Chile generó gran repercusión en las redes

Los ciudadanos ayer volvieron a las urnas y desde las redes sociales se celebra la reforma de su Carta Magna. Por su parte, algunos usuarios se expresaron al respecto. También lo hicieron Nicolás Maduro y Evo Morales, entre otros. Mirá.

La reforma constitucional de Chile generó gran repercusión en las redes - La Tecla Patagonia

Ayer los chilenos votaron y eligieron masivamente modificar la Constitución, redactada desde la época de la dictadura de Augusto Pinochet. Según trascendió, más del 60 por ciento de los ciudadanos participaron de la jornada. La cual arrojó, el 78 por ciento de los votos para la opción “Apruebo”, mientras que el “No apruebo” obtuvo el 22 por ciento.

El próximo paso, será el 11 de abril de 2021 donde se celebrarán las elecciones de constituyentes. Y hacia fines de ese mismo año vencerá el primer plazo de la nueva propuesta constitucional.

Sin embargo, gran parte de la población celebra la votación histórica. Por su parte, el presidente del país vecino, Sebastián Piñera expresó: “Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, a partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro”.

Nicolás Maduro también escribió un tuit: “Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”
 

Evo Morales, desde su cuenta de Twitter afirmó: “Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet. Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos. #ChileDespertó”
 

Las redes sociales fueron utilizadas para plasmar la realidad que atraviesa Chile, donde cientos de usuarios de todo el mundo expresaron su postura, a favor o en contra. Mirá.
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET