RIO NEGRO
26/10
El Ejecutivo ratificó restricciones en el Alto Valle y Viedma retrocede de fase
El Gobierno determinó la continuidad de las medidas restrictivas para Bariloche, Dina Huapi y Departamento General Roca. Además, Viedma vuelve al ASPO, con restricciones en los horarios de comercios y actividades. Las medidas regirán hasta el 8 de noviembre inclusive
En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Río Negro anunció la extensión de las medidas de aislamiento para algunas localidades. Puntualmente, seguirán las medidas restrictivas en las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y el Departamento General Roca. Además, Viedma retrocede de fase y deberá volver al ASPO. Las nuevas disposiciones regirán desde hoy y hasta el 8 de noviembre inclusive. 

Según el nuevo esquema, en el Departamento de Roca la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 y las 24 de lunes a domingo, a excepción del personal esencial. Además, la apertura de comercios deberá realizarse entre las 8 y las 20:30 de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias. 

Para la gastronomía, el horario estipulado será de lunes a sábado en horario de 9 a 20 con servicio regular conforme los protocolos vigentes, y únicamente mediante la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y las 23. Se permitirá prestar los servicios gastronómicos con atención en mesas en el horario de 20 a 24 los días jueves, viernes y sábado. 

Asimismo, estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 21, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

Para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 23 de lunes a domingo. Además, el horario de comercios esenciales será hasta las 21 y los no esenciales hasta las 20 y los domingos podrán abrir sus puertas, a excepción de los supermercados. 

Los gastronómicos podrán funcionar de lunes a sábados hasta las 23, y los días domingo en el horario comprendido entre las 11 y las 17. El servicio de reparto a domicilio será hasta las 23. Asimismo, estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 7 a 20, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.