Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
24 de octubre de 2020

Legisladores de Todos destacaron el incremento de partidas en el nuevo Presupuesto

El senador Martín Doñate y el diputado Martín Soria resaltaron el dictamen que logró el proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el poder Ejecutivo nacional y aseguraron que la Provincia tendrá un aumento del 27,8% con relación al último

Legisladores de Todos destacaron el incremento de partidas en el nuevo Presupuesto - La Tecla Patagonia

El senador Martín Doñate y el diputado Martín Soria, destacaron el dictamen que logró el proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el poder Ejecutivo nacional en el que se prevé un incremento en las partidas asignadas a Río Negro. "Tendrá un aumento del 27,8% con relación al último presupuesto y se convierte así en la 7ma provincia con mayor aumento", aseguraron los legisladores. 

Los legisladores del Frente de Todos que representan a los rionegrinos en el Congreso hicieron hincapié en la "perspectiva federal del gobierno nacional" que "vuelve a integrar a Rio Negro dentro del mapa productivo nacional, ubicándolo como un destinatario prioritario de los recursos y las políticas públicas".

En tal sentido, Soria y Doñate insistieron con que "esta distribución presupuestaria convierte a Rio Negro en la provincia con mayor inversión en proyectos por habitante: el presupuesto de 2021 asigna $12.000 por cada rionegrino y rionegrina y a su vez, es la provincia argentina con mayor cantidad de proyectos de obra pública, después de la provincia de Buenos Aires y la CABA". 

Asimismo, destacaron "una muestra cabal de la importancia y prioridad que tiene la inversión estratégica en nuestra gestión es el aumento real anual del 76% de los recursos adjudicados a Rio Negro específicamente en proyectos de inversión, pasando de $3.663 Millones a $8.478 Millones. Esta decisión política se lleva adelante porque estamos convencidos que la única salida de la pandemia y de la, ya trienal, crisis económica que estamos atravesando es a través de la inversión estratégica y productiva". 

Por último, Soria y Doñate remarcaron que "el presupuesto prevé la ejecución de 228 proyectos de inversión multisectoriales distribuidos a lo largo y ancho de nuestra provincia. Entre estos, se destacan las Misiones Satelitales, los trabajos pendientes de en la Ruta N°22 entre Chinchinales-Cipolletti y la Pavimentación de la Ruta N°23". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET