Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGION
24 de octubre de 2020

Neuquén refuerza controles y restricciones en las localidades con transmisión comunitaria

Así lo definió el gobernador junto a su Gabinete e Intendentes. Serán siete las localidades alcanzadas por las nuevas medidas, que regirán hasta el 8 de noviembre. Se restringe el horario comercial, se prohíben reuniones sociales y se establecen salidas por terminación de DNI

Neuquén refuerza controles y restricciones en las localidades con transmisión comunitaria - La Tecla Patagonia

Ayer, en uno de los jardines de Casa de Gobierno, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez encabezó un encuentro con parte de su Gabinete e Intendentes, para terminar de delinear lo que será la nueva fase de cuarentena en la provincia a partir del día de hoy. En este nuevo período de aislamiento las restricciones se concentrarán en siete localidades, que son las que concentran la mayor cantidad de casos y registran transmisión comunitaria del virus. 
 
Las nuevas medidas regirán para las ciudades de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala. Al anunciarlas, Gutiérrez destacó que las mismas "fueron consensuadas en equipo con los intendentes e intendentas". 

Según lo establecido, se fija la franja horaria de 7 a 20 horas, de lunes a sábado, para realizar todas las actividades comerciales y de servicios, así como también practicar actividades recreativas y deportivas habilitadas, conforme a los protocolos ya aprobados. Asimismo, se mantiene la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas. 

Además, de 20 a 7 horas no se podrá circular en la vía pública, excepto por urgencia médica, para adquirir medicamentos, o con una reserva en espacio gastronómico habilitado, lo que deberá será acreditado mediante ticket. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 22.30 horas de lunes a sábados, en la modalidades take away, delivery y atención al público en espacios abiertos. 

Los domingos queda restringida la circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados, y no podrá haber actividad comercial alguna, a excepción de farmacias y estaciones de servicio. Además, las reuniones sociales siguen prohibidas. No se podrá permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que decidan habilitar los municipios para su uso como senderos para caminatas y de transito.

Gutiérrez destacó que "acordamos fortalecer los controles municipales, policiales y las fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos", y anunció que "habilitaremos un 0800 exclusivo para efectuar denuncias de reuniones sociales o eventos privados para lo cual intervendrá la justicia y las fuerzas de seguridad". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET