Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
23 de octubre de 2020

Provincia abrió el juego a más localidades para el turismo de segunda residencia

Una nueva resolución del Ejecutivo permite el desplazamientos de ciudadanos con segunda residencia en  Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue. Los distritos se suman a los ya habilitados San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. En todos los casos deberán cumplir un aislamiento de 14 días y permanecer en el lugar un mínimo de 20

Provincia abrió el juego a más localidades para el turismo de segunda residencia - La Tecla Patagonia

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, las distintas provincias avanzan en protocolos y habilitaciones para reactivar de a poco al turismo, el sector más perjudicado durante la pandemia del coronavirus.

En este sentido, días atrás el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habilitó el turismo de segunda residencia en determinadas ciudades de la provincia. La iniciativa permite a aquellos propietarios no residentes ir a sus hogares de veraneo, con la premisa de cumplir con la cuarentena al llegar.

Y hoy avanzó un poco más. Una nueva resolución del Ejecutivo permite el desplazamientos de ciudadanos con segunda residencia en Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue. Los distritos se suman a los ya habilitados San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. En todos los casos deberán cumplir un aislamiento de 14 días y permanecer en el lugar un mínimo de 20

Cabe señalar que los municipios evaluarán y acreditarán la titularidad de la vivienda como segunda residencia de los peticionantes. En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía expedirá el documento que habilita el traslado y circulación a través de un documento electrónico (GDE), el cual deberá ser exhibido por los peticionantes ante las autoridades que lo requieran.

Al respecto, los viajantes deberán cumplir con algunos trámites administrativos. Deberán enviar un correo a:  ingresos.zonasanitaria2@gmail.com con un  formulario donde se deberán completar  los datos personales,  la declaración jurada respecto a su estado de salud y los datos de una persona residente en la localidad de destino,  que proveerá alimentos a los peticionantes durante  los 14 días de aislamiento. También tendrán que obtener el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET