Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
23 de octubre de 2020

Se designó a Eugenia Ugartemendía como nueva titular de Pulmarí

La dirigente neuquina es la representante del Estado nacional en la Corporación Interestadual. Asume en reemplazo de Guillermo Carnaghi, quien asumió como diputado nacional el mes pasado. Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo

Se designó a Eugenia Ugartemendía como nueva titular de Pulmarí - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se confirmó la designación por parte del Gobierno nacional de la dirigente neuquina Eugenia Ugartemendía como presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) en representación del Ministerio de Defensa. Es la primera vez en la historia que el cargo lo ocupa una mujer. 

Ugartemendía fue nombrada en el lugar dejado por Guillermo Carnaghi, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo del secretario de Energía nacional, Darío Martínez. Había sido nombrada por el Presidente en agosto de este año, como directora titular. 

"¡Felicitaciones compañera Ugartemendía! Con tu compromiso y dedicación estoy seguro que la gestión al frente de la Corporación Pulmari va a ser todo un éxito. ¡Lo mejor para esta etapa llena de desafíos!", expresó Martínez tras confirmarse el nombramiento. 
 

Qué es Pulmarí

Pulmarí es una Corporación Interestadual creada por ley en 1988, con la Participación del Estado Nacional y el Estado de la Provincia de Neuquén. El artículo tercero de dicha ley reza: “ La Corporación tendrá por objeto la explotación de los inmuebles de su propiedad o los que por convenio administre, en actividades agroforestales, ganaderas, mineras, industriales, comerciales y turísticas, así como el desarrollo de cualquier otra actividad dirigida a lograr el crecimiento socioeconómico del área de Frontera Sur de la Provincia del Neuquén, y fundamentalmente de las comunidades indígenas de dicha zonas, Catalán, Aigo, Puel y Currumil”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET