Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
22 de octubre de 2020

Debate abierto: Intendente chubutense ratificó su postura a favor de la minería

Se trata de Genaro Pérez, jefe comunal de la localidad de Gastre, quien aseguró que en una consulta popular allí ganaría el sí de los vecinos a la habilitación de la actividad. "Hay que cambiar la matriz productiva", aseguró el dirigente del oficialismo

Debate abierto: Intendente chubutense ratificó su postura a favor de la minería - La Tecla Patagonia

Una vez más, el intendente de la localidad chubutense de Gastre, Genaro Pérez, manifestó su postura en favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia, y puntualmente en ciudad de la meseta. Lo hizo en diálogo con Diario El Chubut, donde aventuró que ante una posible consulta a los vecinos, ganaría el sí a la minería. 

"Si tuvieran que hacer una compulsa en Gastre ganaría el sí. Hay muchos campos abandonados. Hay gente muy grande que cuando no esté nadie va a seguir. Hay que cambiar la matriz productiva", dijo Pérez en relación al debate en la Provincia, que volvió a instalarse como una posibilidad planteada por algunos sectores para superar la crisis económica. 

No es la primera vez que el intendente de Gastre se expresa en ese sentido. A poco de ser electo, en 2019, se autodenominó como "un militante pro minero” y reconoció estar a favor del desarrollo de la actividad en su localidad. 

En ese sentido, el año pasado Pérez viajó a Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con la entonces Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, a quien le expresó su postura en favor de la minería en Chubut, que por este encuentro fue ligado por la funcionario como una posibilidad "de desarrollo" para la provincia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET