Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de octubre de 2020

Víctima del coronavirus, falleció la presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel

Miriam Silva se encontraba internada desde hace varios días en la capital provincial en estado crítico, luego de haber dado positivo por Covid-19 el 29 de septiembre. Tenía 56 años. Se decretaron 3 días de asueto en el municipio. Profundo pesar en el Valle Medio

Víctima del coronavirus, falleció la presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel - La Tecla Patagonia

El coronavirus no da respiro en el sur del país. En este caso, se cobró la vida de una dirigente política. Se trata de la ahora expresidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel, Miriam Silva, quien se encontraba internada desde hace varios días en la capital provincial en estado crítico, luego de haber dado positivo por Covid-19 el 29 de septiembre. Tenía 56 años.  

Al respecto y mediante un comunicado de prensa, el intendente Diego Ramello y su equipo de gobierno manifestaron el acompañamiento "a sus hijos, hermanos y amigos, ante esta irreparable pérdida con profunda tristeza y dolor". Además, se decretaron tres días de asueto administrativo municipal.

Silva era parte del bloque de Juntos Somos Río Negro de Choele Choel y en junio había asumido como titular del Deliberante tras la renuncia al cargo de Cecilia Cornejo (JSRN). El alejamiento se anunció por "razones estrictamente personales", aunque se trataba de problemas internos dentro del gobierno de turno.

Semanas antes de la confirmación que había hecho la propia funcionaria en redes sociales, su hermano Jorge, un conocido fotógrafo de la región, había sido alcanzado por el virus y también debió ser derivado a Viedma hasta su recuperación.

"Estoy tranquila aunque admito que no me lo esperaba, con algunos síntomas como dolor de cabeza, tos y una leve congestión. Seguiré internada en el Hospi y quiero agradecer a todo el personal, médicos y enfermeros que me atienden muy bien!", aseguró Miriam Silva en una publicación de Facebook de hace unos días.

"A todos mis contactos muchas gracias por los mensajes y llamados que recibo todo el tiempo son una caricia al alma en este momento!. Hay que seguir cuidándose mucho! Usar el barbijo, mantener el distanciamiento social. No compartir mate ni tomar de la misma botella, usar alcohol y lavarse las manos permanentemente!", agregaba el mensaje.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET