Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de octubre de 2020

El Gobernador anunció que mañana vuelven los vuelos de cabotaje

A través de una conferencia de prensa, Omar Gutiérrez confirmó que el tan ansiado regreso de los aviones a la capital neuquina se producirá mañana. El vuelo saldrá a las 9 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y aterrizará en el Presidente Perón a las 10:55. Aerolíneas Argentinas repetirá la frecuencia el 25, 26, 28 y 30 de este mes

El Gobernador anunció que mañana vuelven los vuelos de cabotaje - La Tecla Patagonia

Una de las grandes demandas de la región patagónica en tiempos de pandemia es el regreso de los vuelos de cabotaje. De cara a la temporada de verano y la reactivación del turismo, es un punto clave la puesta en funcionamiento de los aeropuertos.

En este sentido, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa que mañana vuelven los vuelos de cabotaje a la provincia. El vuelo saldrá a las 9 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y aterrizará en el Presidente Perón a las 10:55. Aerolíneas Argentinas repetirá la frecuencia el 25, 26, 28 y 30 de este mes.

En tanto, los vuelos de vuelta a Buenos Aires “despegarán desde aquí a las 12 y aterrizarán en Ezeiza a las 13:35”, explicó el gobernador y recordó que “el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por refacciones y remodelaciones”, es por eso que los vuelos son desde y hacia Ezeiza.

Cabe señalar que los primeros vuelos serán para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, quienes podrán viajar acompañados por familiares.
 


Asimismo, Gutiérrez también indicó que tras las gestiones que se realizaron al respecto, la empresa JetSmart confirmó sus primeros vuelos a Neuquén que serán el 26 y 29 de octubre. Las aeronaves de la low cost saldrán de El Palomar a las 8 y llegarán al Presidente Perón a las 10, luego volarán a Bariloche y regresarán a Neuquén. Desde aquí partirán a las 14:39 y llegarán a El Palomar a las 16.

Es preciso indicar que desde que comenzó la pandemia, el aeropuerto de la ciudad de Neuquén estuvo operativo para vuelos sanitarios, de personal médico, de partidas de medicamentos y de insumos hospitalarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET