RIO NEGRO
21/10
En medio de la tensión por las tomas, la Gobernadora se reunió con el Presidente
Esta tarde, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Arabela Carreras para analizar la situación que se vive en Villa Mascardi, al sur de Bariloche, respecto de la usurpación de tierras. Ambos coincidieron en “la necesidad de crear una mesa de diálogo con la participación de distintas fuerzas políticas de Río Negro” para buscar una salida
Esta tarde, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a la gobernadora Arabela Carreras para analizar la situación que se vive en Villa Mascardi, al sur de Bariloche, respecto de la usurpación de tierras. Ambos coincidieron en “la necesidad de crear una mesa de diálogo con la participación de distintas fuerzas políticas de Río Negro”.
 
Tras el encuentro, la mandataria provincial destacó que Fernández “habló con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y se va a involucrar directamente ella en la solución del problema e incluso ofreció ir a Río Negro personalmente a trabajar”.

La intención del encuentro fue intentar abordar la compleja situación que se vive en la provincia y en la Patagonia en general para buscar una salida al tema generado con un sector de la comunidad mapuche. 
 


En referencia al conflicto, la gobernadora dijo: “Me preocupa y no se trata de mi persona sino de los vecinos que viven en Mascardí”, a la vez que consideró que ese grupo “tiene sus reivindicaciones pero debe hacerlo en el marco de la democracia y en el cumplimiento de la ley”.

Por último, Arabela subrayó que tuvo con el Presidente “un muy buen diálogo como solemos hacer, realmente con mucha escucha y mucha coincidencia respecto del análisis de los problemas y como encaminar las soluciones”.