Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
21 de octubre de 2020

Arcioni analizó con su Gabinete la situación epidemiológica de la Provincia

Durante el encuentro se evaluaron cuestiones vinculadas al comportamiento del sistema de Salud y en forma particular la evolución de casos en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn

Arcioni analizó con su Gabinete la situación epidemiológica de la Provincia - La Tecla Patagonia

L gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión de trabajo este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con miembros de su gabinete, donde abordaron diferentes cuestiones referidas a la situación epidemiológica existente en la provincia por la pandemia de Covid.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Educación, Florencia Perata; de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; de Seguridad, Federico Massoni, y el asesor de Gobierno, Ariel Molina.

El término de la misma, el ministro Grazzini explicó que la convocatoria de Arcioni fue “para poder analizar cómo está funcionando el sistema de Salud, principalmente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, donde hoy por hoy tenemos la mayor cantidad de casos confirmados”.

“En Comodoro se observa que hay un amesetamiento y en cambio en Puerto Madryn se ve un crecimiento sostenido, y la preocupación es respecto de cómo está funcionando el sistema y evitar que pueda saturarse”, indicó el funcionario.

Agregó el ministro de Gobierno y Justicia que “en estos puntos estamos trabajando, viendo cómo está funcionando todo el tema de seguridad y como se avanzar entre el Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia para determinar cuál es la metodología para adelante que se va a poder implementar en Chubut en cuanto a si puede haber o no un regreso paulatino a las aulas”.

En ese orden, sostuvo en cuanto al funcionamiento del sistema de Salud que “se duplicaron la cantidad de camas disponibles y se cuenta con todo lo necesario para poder brindar una prestación eficiente”.

Aclaró, no obstante, que “sabemos que estamos saturados en cuanto a la cantidad de recursos humanos, debido a que es un recurso finito, donde la mayoría del sistema siempre ha estado a su capacidad”.

“Y hoy al haberse contagiado muchos integrantes del sistema de Salud nos vimos en la obligación de traer personal de Salud para Comodoro y Madryn, siempre con el acompañamiento del sector privado”, concluyó Grazzini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET