Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
21 de octubre de 2020

Pedirán la creación de una Fiscalía y una Defensoría en Puerto Santa Cruz

Se trata del proyecto 456/20 del diputado Leonardo Paradis. También dieron despacho a la nota del Poder Ejecutivo sobre la promulgación parcial de la Ley 3708 sobre condonación de deuda por viviendas unifamiliares estatales a Héroes de Malvinas de Santa Cruz

Pedirán la creación de una Fiscalía y una Defensoría en Puerto Santa Cruz - La Tecla Patagonia

Ayer en la comisión de Asuntos Constitucionales las diputadas Liliana Toro, Rocío García y los diputados Martín Chávez, Evaristo Ruíz, Matías Mazú, Jorge Arabel y Juan Manuel Miñones analizaron varias iniciativas.

Entre ellas dieron despacho al proyecto 456/20 por el que solicitan al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa de la Nación, evalúen la posibilidad de la creación y emplazamiento de una Fiscalía General y una Defensoría Pública, respectivamente, en la localidad de Puerto Santa Cruz para que tomen intervención y competencia ante la Cámara Federal de Apelaciones, que fuera creada por el Art. 4 de la Ley Nacional N° 27.154.

El 10 de Junio de 2015, se sancionó la Ley Nacional N° 27.154, que crea la Cámara Federal de Apelaciones en comandante Luis Piedra Buena, integrada por tres (3) vocales, con competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativa, ejecución fiscal, penal, y de derechos humanos. Esta Ley Nacional en su Art. 4, establece la creación de una (1) Fiscalía General de Cámara y una (1) Defensoría Pública Oficial de Cámara que actuarán ante la Cámara Federal de Apelaciones.

La creación de esta Cámara Federal de Apelaciones comprende el federalismo que debe tener la justicia, brindando coberturas más solidarias y democráticas en busca de construir una justicia más inmediata, y sobre todo más cercana a la comunidad, por ello los legisladores consideran importante para Puerto Santa Cruz, contar con la Fiscalía General de Cámara o Defensoría Pública Oficial de Cámara, ya que proporcionaría un marco más federal a esta Ley Nacional, y dada su cercanía con la ciudad de comandante Luis Piedra Buena, se vería beneficiada en cuanto a la coordinación de estos entes judiciales.

Por otra parte dieron despacho a la nota 1179/20 enviada por el Poder Ejecutivo mediante la cual realiza la promulgación parcial de la ley 3708 sobre condonación de deudas por viviendas unifamiliares estatales a Héroes de Malvinas de Santa Cruz. En la misiva también aporta modificaciones a los artículos 1° y 4° de la ley.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET