Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
20 de octubre de 2020

Paso de mando: cumbre entre Martínez y Carnaghi para ver los pasos a seguir

El otrora diputado nacional y actual secretario de Energía se reunió con su reemplazante en el Congreso de la Nación para charlar sobre la continuidad de la agenda legislativa y los temas prioritarios para la provincia. El flamante diputado asumió la banca el mes pasado

Paso de mando: cumbre entre Martínez y Carnaghi para ver los pasos a seguir - La Tecla Patagonia

La llegada a la Cámara de Diputados de la Nación del neuquino Guillermo Carnaghi no estuvo exenta de polémica y su asunción se vio demorada por una presentación judicial en curso para revisar la situación. Ahora, a casi un mes de la jura, el flamante legislador se reunió con si antecesor y actual secretario de Energía, Darío Martínez.

El objetivo central del encuentro fue conversar sobre la continuidad de la agenda legislativa y los temas prioritarios para la provincia de Neuquén. Cabe señalar que Carnaghi integra la comisión de Energía, que otrora presidió el ahora funcionario nacional.

En esa área el énfasis se puso en las políticas orientadas a estimular la integración creciente de las pequeñas y medianas empresas nacionales en las cadenas de valor, con el consecuente incremento de la utilización de componentes locales y la creación de empleo en las provincias productoras. 

 “La reactivación del sector energético tiene que tener como eje el desarrollo de capacidades propias, para generar trabajo, valor agregado y tecnología nacionales”, manifestó el titular de la cartera de Energía tras la reunión.

En la misma sintonía, Martínez apuntó: "estamos trabajando con esta perspectiva en la Secretaría de Energía, y va a ser importante la articulación con la tarea que va a llevar adelante Guillermo en el Congreso, para darle expresión legislativa a las iniciativas que lo requieran”.

Carnaghi, por su parte, se refirió a los temas que estuvieron en agenda en las últimas semanas en la cámara de diputados de la nación con impacto directo en Neuquén, como el apoyo al sector turístico en la emergencia resultado de la pandemia y la propuesta de una ley para evitar los incendios intencionales motivados por la especulación inmobiliaria. 

“Para los neuquinos tiene mucho valor contar con Darío en una posición de la centralidad que tiene la Secretaría de Energía en el gabinete nacional, no sólo por la impronta federal que sabemos le va a dar a su gestión, sino también acompañando la búsqueda de soluciones para las necesidades de la provincia”, expresó el diputado nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET