Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de octubre de 2020

Polémico: advierten que podrían sancionar a trabajadores que se contagien de Covid-19

La situación en la provincia que gobierna Mariano Arcioni es crítica en lo económico y salarial, pero ahora se le agrega la posibilidad de que los empleados del área de Salud puedan ser sancionados en caso de contraer coronavirus. Así lo denuncian desde la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina

Polémico: advierten que podrían sancionar a trabajadores que se contagien de Covid-19 - La Tecla Patagonia
Polémico: advierten que podrían sancionar a trabajadores que se contagien de Covid-19 - La Tecla Patagonia

La situación en la provincia que gobierna Mariano Arcioni es crítica en lo económico y salarial, pero ahora se le agrega la posibilidad de que los empleados del área de Salud puedan ser sancionados en caso de contraer coronavirus. Así lo denuncian desde la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina(FESPROSA).

"Las autoridades de Chubut hace más de un año que no pagan los sueldos en tiempo y forma al personal de salud. Incumplen compromisos paritarios y se atrasan hasta tres meses, aún en plena pandemia. Hoy en una nueva muestra de autoritarismo e ineptitud amenazan con sancionar a los trabajadores que se contagian de COVID-19 trabajando", dispararon desde FESPROSA.

Al respecto, difundieron un comunicado del Hospital Zonal de Trelew mediante el cual se advierte que "ante el aumento de casos confirmados en nuestro hospital, el personal será pasible de sanción, luego que el control de foco determine que los contactos estrechos son por no seguir las normas de uso de EPP y preventivas vigentes según la actividad dentro del hospital".



“Como ya lo hicieran otras provincia como Salta, buscan descargar en el equipo de salud su propia ineptitud. Con esa filosofía hoy tendríamos 50.000 sancionados en todo el país, que son la cantidad de contagiados hasta ahora”, explicaron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

La Federación apoya el reclamo de su Regional Chubut exigiendo la retractación pública de la directora del Hospital de Trelew y del ministro de Salud Fabián Puratich. Exige a su vez que, según lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación se constituya tanto en el ámbito provincial como en el Hospital de Trelew el comité de crisis con la representación de los trabajadores.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET