Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONALES
17 de octubre de 2020

Los patagónicos llenaron las redes de mensajes por el Día de la Lealtad

Diversos referentes del peronismo del sur dejaron sentidos mensajes en las redes sociales para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945

Los patagónicos llenaron las redes de mensajes por el Día de la Lealtad - La Tecla Patagonia

El peronismo organizó varias actividades para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945. El Día de la Lealtad, incluirá caravanas de vehículos y una movilización virtual, y que además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la pandemia por coronavirus.

Movilización virtual y en vehículos, con los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, una visita a la isla Martín García encabezada por el Presidente, un acto en la CGT con la cúpula sindical y la marcha Los Muchachos Peronistas replicada en cada casa son algunas de las actividades previstas para una jornada que tendrá muchos elementos de la liturgia justicialista.

Si bien los festejos en su mayoría incluyen la participación virtual en el acto central que se desarrollará a partir de las 13 a través de la plataforma 75octubres.ar -donde estará la posibilidad de ubicarse en distintos sectores de la plaza de Mayo, el Obelisco o la 9 de Julio- en cada distrito la conmemoración desplegará también particularidades.

Tras idas y vueltas, en la Casa Rosada se fueron entusiasmando con la idea que surgió del seno de la CGT por la celebración del 75° aniversario de lo que dio nacimiento a la fuerza política que fundó Juan Domingo Perón, y que luego fue tomada por otros sectores orgánicos del PJ y la militancia.

Ante las reiteradas marchas de la oposición a pesar de la cuarentena, la conducción de la CGT, algunos funcionarios e integrantes del Frente de Todos presionaron para que mañana haya una serie de actividades para demostrar que "la militancia peronista está viva y muy atenta", pero consciente de los cuidados que requiere la pandemia en cuanto a la proclamación presencial del aniversario.

"La militancia peronista está viva y muy atenta, nos cuidamos por nosotros y por los demás", señaló el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, para que no queden dudas del criterio.

A la espera de las diversas actividades, los dirigentes del peronismo de las provincias patagónicas comenzaron a expresarse en las redes sociales. Mirá. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET