Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
16 de octubre de 2020

Los gremios levantan la vigilia en Casa de Gobierno pero preparan una medida en conjunto

Se llevará adelante la semana que viene. Los representantes de la Mesa de Unidad Sindical decidieron abandonar el edificio de Fontana 50 en el cual estaban desde ayer a la tarde tras la reunión con los ministros Antonena y Grazzini. Hoy, Provincia depositó rango 1, 2 y personal de Salud correspondientes a agosto

Los gremios levantan la vigilia en Casa de Gobierno pero preparan una medida en conjunto - La Tecla Patagonia


El Gobierno del Chubut anunció el depósito este viernes 16 de los haberes  correspondientes al mes de agosto de los trabajadores del primer y segundo rango, junto a la totalidad del personal de salud. 

De esta forma, 36.029 trabajadores estatales tendrán acreditados sus haberes este sábado 17, por red de cajeros automáticos. Esto implicó una erogación de $1.999.281.551,34.

Tras conocerse la noticias, los representantes gremiales abandonaron la vigilia que estaban realizando en Casa de Gobierno. Sin embargo seguirán pidiendo reunirse con el Gobernador, para saber cuándo serán abonados los salarios adeudados y el aguinaldo. 

En este sentido, no descartaron realizar la semana que viene, una medida de fuerza que involucre a todos los sindicatos.

Representantes del Ejecutivo chubutense recibieron ayer a los sindicatos de estatales, viales, docentes, salud, pesca, entre otros, para avanzar en las negociaciones sobre cómo se abonarán los dos meses de sueldo y el aguinaldo que se deben. 

Según fuentes de la Mesa de Unidad Sindical el ministro de Economía, Oscar Antonena, no presentó ninguna propuesta concreta sobre cómo se abonaría la deuda. En consecuencia los gremios decidieron permanecer en vigilia hasta obtener una respuesta. Los representantes de la Mesa de Unidad Sindical permanecieron dentro de Casa de Gobierno, mientras que afuera hubo vigilia. Además en diversas localidades hubo manifestaciones en apoyo a quienes llevan la negociación en Fontana 50. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET