POLÉMICA
16/10
Denuncia penal para la mujer que voló a Ushuaia con coronavirus
Según trascendió, la pasajera viajó desde Buenos Aires a Ushuaia con un certificado de Covid positivo y no tiene domicilio en dicha provincia; lo que generó polémica sobre los controles
Ayer arribó el primer vuelo de Ezeiza a Ushuaia y ya tuvo su primer conflicto, tras detectarse que una pasajera viajó con síntomas de coronavirus. Ella tenía el certificado y la dejaron volar igual. Por dicho, episodio la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una denuncia penal.  Además, confirmó que la mujer no era residente ni personal de esencial e incumplió con el  DNU.

Por su parte, según trascendió en los medios locales, la cartera sanitaria, informó: “"Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente"
 
Cabe destacar, que los últimos informes indicaron que Ushuaia cuenta con 1511 casos positivos totales por PCR y cinco pacientes fallecidos. Mientras que Río Grande, cuenta con 4965 casos positivos totales y 87 pacientes fallecidos. La mayoría de los contagios es por transmisión comunitaria.

Además, desde las redes sociales, usuarios pidieron concientizar la situación: