CHUBUT
15/10
Menna pide que se incorpore al Presupuesto una asistencia para la Provincia
El diputado nacional Gustavo Menna envió una nota al presidente de la Comisión e Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, para que se incorpore al dictamen de Presupuesto 2021 una ayuda económica similar a la que se otorga a La Rioja

El diputado nacional Gustavo Menna pidió mediante una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja del Congreso, Carlos Heller,  que se incorpore al dictamen del Presupuesto 2021 una asistencia  para Chubut, similar a la otorgada a La Rioja, ante la grave crisis económico - financiera que atraviesa la Provincia. 

"Estoy pidiendo que se considere la situación del Chubut con un auxilio financiero que sea, de mínima, como el que se le está dando a la provincia de La Rioja en el artículo 84 del proyecto de ley", sostuvo el Legislador a través de sus redes sociales.  

En este sentido agregó: "Todas las provincias pasan necesidades financieras, pero ninguna de la gravedad de Chubut. Si se asiste a La Rioja, que tiene un coeficiente de coparticipación del 2,15%, es justo que lo reciba Chubut que tiene el 1,5233%. Y sus empleados con dos meses y medio sin cobrar".

 
 


Hace unos días atrás, Menna había pedido que se trate sobre tablas un proyecto presentado junto al diputado, Ignacio Torres, para asistir a la provincia de Chubut. La iniciativa fue presentada en agosto pasado y solicita el otorgamiento de un subsidio de treinta mil millones de pesos con fundamento y en los términos previstos en el artículo 75 inciso 9 de la Constitución Nacional, a los fines de que el mencionado Estado provincial pueda cubrir la porción deficitaria de sus gastos ordinarios del ejercicio 2020 con fondos federales, ante la notoria insuficiencia de sus rentas propias.

El texto indica que el mismo "será pagado en seis cuotas mensuales de 5 mil millones de pesos" y que Chubut "deberá coparticipar entre la totalidad de sus municipios, comisiones de fomento y comunas rurales los fondos que reciba".