Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
14 de octubre de 2020

Tras su aprobación en la Legislatura, Arcioni promulgó la Ley de Endeudamiento

De esta manera, el gobierno provincial obtendrá 5 mil millones de pesos de Nación, suma que será recibida en tres tramos y destinada a la cancelación de gastos de personal. Será una cuota de 2.000 y dos de 1.500 millones de pesos. Además, se aportará un 7% a municipios y Comunas rurales que se suscriban

Tras su aprobación en la Legislatura, Arcioni promulgó la Ley de Endeudamiento - La Tecla Patagonia

Luego de la polémica sesión de ayer de la Legislatura provincial en donde se aprobó el endeudamiento solicitado por el Gobernador Mariano Arcioni, finalmente hoy llegó la promulgación oficial de la Ley para recibir 5 mil millones de pesos del Estado nacional.

De esta manera, el mandatario provincial promulgó este miércoles la Ley N° 258 que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a obtener, por medio del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la suma de 5 mil millones de pesos en tres tramos de 2.000, 1.500 y 1.500 millones de pesos.

Según se informó, los fondos obtenidos serán destinados a la cancelación de gastos de personal, y además se coparticipará un 7% de lo recibido a los Municipios y Comunas Rurales, que se suscriban. Esto último consta en el artículo 3 de la Ley recientemente aprobada.

Sesión caliente

En un principio, las autorizaciones de endeudamiento obtuvieron 15 abstenciones y 11 votos a favor. No obstante, el diputado Juan Pais planteó que de acuerdo al reglamento las abstenciones no cuentan por tanto quedaría aprobado. Allí, la diputada Goic, pidió volver a votar. Y se pasó a un cuarto intermedio. En la reanudación de la sesión, desde el Frente de Todos, pidieron volver a votar. Tras otro cuarto intermedio y modificaciones mediante, se aprobó el proyecto de ley, con solo 3 votos negativos del bloque de Juntos por el Cambio. 

Consultado ayer por este medio, el diputado radical Manuel Pagliaroni, sostuvo: "Desde el bloque del PJ y el interbloque se dieron vuelta, no sé qué pasó. Nosotros siempre dijimos que íbamos a votar en contra del proyecto, pero sí habilitábamos la discusión".

“El diputado Pagliaroni no habló en ningún momento con nosotros. No tenía idea de cuál era nuestra propuesta. El Diputado no tiene diálogo con el Interbloque, nunca se ha acercado a hablar con nosotros antes de una sesión. Me extrañaron mucho sus declaraciones”, expresó hoy a La Tecla Patagonia la legisladora Xenia Gabella. 

En este sentido agregó: “El interbloque funciona de una manera especial, no respondemos a un espacio político absolutamente cerrado. Si mañana el Frente de Todos presenta algo que nos parece interesante, nos acercaremos para apoyar; lo mismo si fuera la bancada de Juntos por el Cambio. Entonces me resultó muy extraño que Pagliaroni diga que nosotros `nos dimos vuelta´ cuando no sabía cuál era nuestra posición”. 


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET