Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
14 de octubre de 2020

Municipios comprendidos dentro del decreto restrictivo se niegan a adherir

Desde la localidad de Plottier, comunicaron que no se sumarán a las medidas dictadas por Provincia mediante las cuales se crean burbujas barriales, se limita la circulación y se impide la apertura de comercios no esenciales. En tanto, desde Centenario aún no comunicaron si adhieren pero hubo reunión de comerciantes con Bertoldi

Municipios comprendidos dentro del decreto restrictivo se niegan a adherir - La Tecla Patagonia
Municipios comprendidos dentro del decreto restrictivo se niegan a adherir - La Tecla Patagonia


Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, el municipio de Plottier, a cargo de Gloria Ruiz, informó que luego de una larga deliberación del Comité de Emergencia, se ha decidido no adherir a las medidas dictadas mediante el Decreto Provincial N° 1186/20 y la Resolución Ministerial N° 68/20. 

Se sancionó el Decreto Municipal N° 2160/2020, el cual establece:
1- Suspensión de las reuniones sociales desde el día 14 de octubre hasta el 25 de Octubre inclusive, recomendando a la ciudadanía a no dirigirse a los espacios públicos, evitando de esta forma la propagación del virus.

2-Se establece la apertura de los locales comerciales de todos los rubros, en el horario de 8 a 20 hs., de lunes a sábados, los cuales deberán aplicar el protocolo establecido en ocasión de ser autorizadas por las autoridades competentes.

3- Se mantiene la prohibición de circular desde las 21 y hasta las 06 horas, con excepción de las personas comprendidas en el Art. 6° del Decreto Nacional N° 297/20.

4-Los locales comerciales gastronómicos podrán continuar trabajando luego de las 20 horas hasta las 23 horas a través del servicio de delivery.

"Se solicita a la comunidad responsabilidad en el cuidado individual y social, cumpliendo con todas las normas de seguridad , para lograr disminuir la circulación del virus y ayudar de ésta forma a la recuperación del sistema de salud"

En tanto, la localidad de Centenario aún no informó si adhiere al decreto. Un grupo de comerciantes se reunió ayer con el intendente, Javier Bertoldi, para pedirle continuar con sus negocios abiertos. 



Los comerciantes explicaron al mandatario comunal que las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo Provincial "perjudican economicamente a todas las actividades comerciales, ya sean esenciales o no" y solicitaron su intervención para buscar atemperar el alcance de las mismas.

"Como saben estas medidas lanzadas ayer son resorte del gobierno nacional y provincial donde estamos varias ciudades incluidas, y comprendo perfectamente el reclamo que ustedes realizan" expresó Bertoldi y se comprometió a elevar a las autoridades provinciales la nota presentada por los comerciantes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET