Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
13 de octubre de 2020

Tras idas y vueltas, Alberto llegará el jueves a la provincia para presentar el Plan Gas 4

El Presidente desembarcará en la región para anunciar el nuevo programa de Gobierno. Lo acompañarán el ministro de Economía, Martín Guzmán, el flamante secretario de Energía, Darío Martínez y el gobernador, Omar Gutiérrez. No está confirmada todavía la hora ni el lugar del acto. Se baraja la posibilidad de realizarlo desde Vaca Muerta

Tras idas y vueltas, Alberto llegará el jueves a la provincia para presentar el Plan Gas 4 - La Tecla Patagonia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández llegará esta semana a la provincia de Neuquén. Su visita estaba programada para días atrás, pero se vio postergada para este jueves. De esta manera, el mandatario nacional anunciará el lanzamiento del nuevo Plan Gas 4.

Según trascendió, Fernández estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el flamante secretario de Energía, Darío Martínez y el Gobernador, Omar Gutiérrez.

“Estuvimos en La Rioja con el presidente y la llegada de la gente del Fondo retrasó los últimos detalles del Plan Gas, así que hasta que no esté todo cerrado no vamos a anunciarlo”, señaló Martínez la semana pasada. “Para Alberto la política tiene que tener una visión Federal, y por eso el anuncio lo quiere hacer desde donde pasan las cosas”, agregó.

Si bien no está confirmada todavía la hora ni el lugar del acto. Se baraja la posibilidad de realizarlo desde Vaca Muerta en horas del mediodía.

El anuncio de este jueves es esperado con ansias por toda la industria petrolera del país y en especial la de Vaca Muerta. Según trascendió, el objetivo principal del programa será la reducción de importaciones para los próximos 4 años. 

Cabe señalar que a diferencia de los programas de estímulo a la producción, el plan gas de Fernández no apunta a incrementar la producción de gas sobre los niveles ya vistos, sino más bien a revertir los declines naturales de los pozos. De esta manera, las empresas que participarán del nuevo programa podrán asegurar un nivel de perforación y producción más elevado con una política de fondo que lo sostenga. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET