Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
13 de octubre de 2020

Con polémica incluida, la Legislatura aprobó el pedido de endeudamiento de Arcioni

Estuvieron presentes 26 diputados, con 23 votos positivos. La nota de la jornada fue que en una votación inicial, fueron 11 los que votaron a favor de otorgar la autorización; mientras los 15 abstenciones. El diputado País realizó un planteo sobre las abtenenciones y tras un cuarto intermedio, se dio por aprobado. Desde el Frente de Todos, pidieron volver a votar. Tras otro cuarto intermedio y modificaciones mediante, se aprobó el proyecto de ley, con solo 3 votos negativos del bloque de Juntos por el Cambio.

Con polémica incluida, la Legislatura aprobó el pedido de endeudamiento de Arcioni - La Tecla Patagonia

La sesión comenzó pasadas las 9 de la mañana y fue el escenario de fuertes debates. Se trataron sobre tablas los pedidos de endeudamiento para que el Ejecutivo pueda abonar los sueldos. Son el Fondo Fiduciario por 5000 millones de pesos y la posibilidad de emitir letras por 50 millones de dólares

El presidente del bloque de Chubut al frente, Juan Mario Pais, pidió que estos proyectos y la designación de Javier Alvaredo como titular del Banco queden reservados en Secretaría para ser tratados sobre tablas. 

En un principio, las autorizaciones de endeudamiento obtuvieron 15 abstenciones y 11 votos a favor. País planteó que de acuerdo al reglamento las abstenciones no cuentan por tanto quedaría aprobado. La diputada Goic, pidió volver a votar. Y se pasó a un cuarto intermedio. Desde el Frente de Todos, pidieron volver a votar. Tras otro cuarto intermedio y modificaciones mediante, se aprobó el proyecto de ley, con solo 3 votos negativos del bloque de Juntos por el Cambio. 

"Desde el bloque del PJ y el interbloque se dieron vuelta, no sé qué pasó. Nosotros siempre dijimos que íbamos a votar en contra del proyecto, pero sí habilitábamos la discusión", apuntó el diputado radical Manuel Pagliaroni en diálogo con La Tecla Patagonia.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET