Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de octubre de 2020

Provincia venderá inmuebles para financiar el mantenimiento y refacción de hospitales

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves pasado aunque quedó soslayado debido al debate que se dio sobre el ibuprofeno inhalado

Provincia venderá inmuebles para financiar el mantenimiento y refacción de hospitales - La Tecla Patagonia

En la sesión del jueves pasado llevada adelante por la Legislatura de Santa Cruz se aprobó por unanimidad un proyecto que permite al Poder Ejecutivo vender inmuebles con el objetivo de financiar los hospitales provinciales.

Según establece la norma, los fondos conseguidos deben ser utilizados en la refacción, mantenimiento y creación de nuevos hospitales. El proyecto fue tratado en comisiones y posteriormente consiguió la aprobación por unanimidad. 

En su primer artículo autoriza al Ejecutivo provincial a vender inmuebles individualizados del anexo, los que pertenecen al dominio privado y se ubican fuera del territorio de la provincia de Santa Cruz. Asimismo, faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura para que por la Subsecretaría de Contrataciones realice las tramitaciones para tasar las enajenaciones.

“Por otra parte el proyecto declara que las ventas inmobiliarias se efectuarán bajo remate público; salvo en aquellos casos donde sea más conveniente la venta directa podrá efectuarse con exclusión del régimen de subasta pública en los casos cuando sea requerido por los ocupantes o pertenezcan al estamento municipio nacional” remarca el expediente.

“Podrán incluirse cuando resulte conveniente las cosas muebles accesorias de acuerdo a su destino o explotación anterior, aun cuando no estuvieran a ellos adheridas o estándolo no fueran con carácter de perpetuadas” remarca el cuarto artículo.

En su quinta parte señala: “Los ingresos producidos por la venta directa se destinarán al mantenimiento de hospitales públicos de la Provincia de Santa Cruz”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET