Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de octubre de 2020

Echazú pide al Gobierno una revisión de la coparticipación a Río Gallegos

El diputado capitalino que integra el bloque del Frente de Todos envió una nota al Ministro de Economía santacruceño planteando la necesidad de un cambio en los índices vigentes. “Las necesidades crecientes de los habitantes de nuestra localidad no pueden posponerse hasta que el gobierno nacional disponga la realización de un censo”, aseguró el legislador

Echazú pide al Gobierno una revisión de la coparticipación a Río Gallegos - La Tecla Patagonia

Tal y como adelantó La Tecla Patagonia, la discusión por una nueva Ley de Coparticipación es lo que se viene. Y en tal sentido, comienzan a vislumbrarse diferencias hacia adentro del Frente de Todos. Puntualmente, entre el Ejecutivo de Río Gallegos y su representante en la Legislatura, y el Gobierno provincial. 

En ese marco, el diputado capitalino Eloy Echazú envió una carta al ministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli, alertando que  “las necesidades crecientes de los habitantes de nuestra localidad no pueden posponerse hasta que el gobierno nacional disponga la realización de un censo”, en relación al relevamiento poblacional que debía realizarse este año y debió suspenderse por la pandemia. 

En tal sentido, Echazú  indicó que en el 2018 se incrementó el ejido urbano, sumando miles de nuevos vecinos a los que el Municipio debe asistir con diferentes servicios y “aumentando considerablemente sus erogaciones sin tener como contrapartida un reconocimiento de ello en sus ingresos derivados de la coparticipación”. 

“Es mi convencimiento que el Estado Provincial puede paliar esta inequidad hasta tanto se celebre dicho acto”, aseguró el diputado y aseguró por último que se cuenta con información y datos suficientes para ponderar el crecimiento que tuvo la localidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET