Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
9 de octubre de 2020

APEL pidió cobrar los salarios de julio o no permitirá la sesión del martes

El secretario general del gremio legislativo, Angel Sierra, comunicó la decisión al vicegobernador, Ricardo Sastre. Harán una retención de tareas hasta tanto se abonen los salarios. Si la Legislatura no sesiona, no se podrá tratar el pedido de endeudamiento

APEL pidió cobrar los salarios de julio o no permitirá la sesión del martes - La Tecla Patagonia

El secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel  Sierra notificó al vicegobernador Sastre, la decisión de no sesionar, hasta que se efectúe el pago de haberes. La pretensión es que el día martes hayan cobrado julio todos los empleados y que luego de la sesión cobren todos el mes de agosto.

En la nota firmada por el representante del Gremio, Sierra señala que Legislatura “ejercerá una retención de tareas de carácter total (huelga)”, en virtud de la falta de pago de los salarios de julio, agosto y septiembre, además del aguinaldo.

Además se expresa que “atento a publicas manifestaciones de llevar adelante alguna sesión en transcurso de estos días sin importarle el Reglamento interno de la Casa, le manifestamos expresamente que, tal como ya se lo hemos notificado, todos los trabajadores de los distintos sectores, tanto administrativos como la totalidad del cuerpo de taquígrafos de este organismo y otros, seguirán con la retención de tareas notificada y no cumplirán ninguna de sus funciones en cualquier sesión que Ud. intente abrir y/o convocar”, indicó Sierra en dicha notificación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET