Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
8 de octubre de 2020

El PJ chubutense renovará autoridades el 29 de noviembre

La Junta Electoral del partido fijo para ese día la fecha de las elecciones donde se definirá la nueva conducción. La prorroga de los mandatos de las actuales autoridades partidarias vence el próximo 3 de diciembre. Evaluarán el desarrollo de los comicios de acuerdo a la situación epidemiológica

El PJ chubutense renovará autoridades el 29 de noviembre - La Tecla Patagonia

Según se conoció en la jornada de hoy, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Chubut fijó fecha para la renovación de autoridades. Se trata del 29 de noviembre de este año, donde los afiliados deberán definir la nueva conducción del espacio. La realización de los comicios están en duda debido a la situación epidemiológica de la Provincia. 

El acta lleva la firma de los dirigentes Omar Ávila y Miguel Chavez. Allí explica que la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades partidarias vence el próximo 3 de diciembre, "y no existe legalmente la posibilidad de una nueva prórroga", por lo que a pesar del contexto de pandemia, se debe avanzar en los pasos administrativos que dicta el estatuto. 

En otro tramo del documento aseguran que "además y en virtud del actual escenario de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, es menester proceder a analizar los pasos a seguir", dejando en claro que el acto eleccionario está supeditado a la evolución del escenario epidemiológica de Chubut.

De todas formas, la Junta Electoral del PJ realizó la convocatoria oficial y el juez federal de competencia electoral Hugo Sastre, es quien deberá disponer si están dadas las condiciones para llevar a cabo la renovación de autoridades en la fecha preestablecida. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET