Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de octubre de 2020

Ibuprofeno inhalado: no hubo acuerdo de los diputados para su tratamiento

La oposición propuso apartarse del reglamento para dar la discusión sobre el método médico a aplicarse en pacientes con COVID. El oficialismo mantuvo su rechazo hasta no contar con autorización de ANMAT. En las calles de Gallegos vecinos reclamaron por la sanción. Fuertes cruces entre legisladores

Ibuprofeno inhalado: no hubo acuerdo de los diputados para su tratamiento - La Tecla Patagonia

En la sesión realizada hoy en la Cámara de Diputados cobró relevancia el debate en torno a la autorización por parte del cuerpo para la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes con COVID19. Ayer, desde el Frente de Todos habían difundido un acuerdo unánime de no tratar el tema hasta no contar con autorización de ANMAT. La oposición desmintió tal pacto. 

En pleno desarrollo de la sesión, la diputada Nadia Ricci (UCR) solicitó el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ley. Sin embargo, desde el Frente de Todos consideraron que no se estaba cumpliendo el reglamento parlamentario al pedir que se trate este tema en el recinto. 
“No es momento para chicanas, para insultos, para oponerse. La gente se está muriendo y esta enfermedad no permite que sigamos esperando ni un minuto más”, respondió Ricci.

En las últimas horas, la bancada oficialista difundió un acuerdo entre los bloques donde se aseguraba haber llegado a “una síntesis de las principales posturas que desde las dos bancadas venimos manifestando”. En el comunicado, aseguraban que “no nos oponemos a la implementación de ningún tratamiento en particular, pero si creemos central que debe estar autorizado por la Autoridad de Aplicación en la materia”. 

Luego de ello, el diputado opositor Daniel Roquel denunció que era "mentira" dicho acuerdo y aclaró que "nosotros no solo que no estamos de acuerdo con eso, sino que mañana vamos a pedir el tratamiento sobre tablas de nuestro proyecto de ley para que se apruebe de una vez por todas el uso de ibuprofeno".

Tras el rechazo por parte del oficialismo en el día de hoy, Ricci denunció que "otra vez le dicen que no al ibuprofeno que se usa en Mendoza, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Jujuy y Santa Fe. Otra vez le dicen que no a la gente y siguen encerrados en sus despachos sin hacer nada. Seguimos perdiendo tiempo como el que perdieron al no reforzar el sistema sanitario de la provincia, tiempo que es vital en medio de la pandemia". 

Mientras se debatía de manera virtual, por las calles de Río Gallegos un grupo de vecinos organizó una caravana de autos mediante la cual pedía la autorización para comenzar a utilizar el medicamento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET