Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de octubre de 2020

Una empresa privada envía a diez médicos para reforzar el sistema de salud

Se trata de la petrolera CGC. Enviará a la provincia de Santa Cruz, donde tiene sus principales operaciones, 10 médicos para reforzar el plantel del Hospital Regional de Río Gallegos durante el mes de octubre. Los primeros 5 profesionales llegan hoy

Una empresa privada envía a diez médicos para reforzar el sistema de salud - La Tecla Patagonia

Una petrolera con asiento en la provincia de Santa Cruz, pagará los costos de diez profesionales que llegarán a Río Gallegos para reforzar el sistema de salud del nosocomio tras siete meses de pandemia. 

La implementación será a través de un diagrama estructurado dentro de los protocolos y medidas actuales de prevención sanitaria. El primer equipo de 5 médicos llegará el jueves 8 de octubre y permanecerá durante dos semanas.  Luego será reemplazado por un segundo grupo de 5 médicos que cubrirán las siguientes dos semanas, completando así un mes de servicio.

La Compañía CGC, es un aliado estratégico de la provincia ya que realiza sus principales operaciones en suelo santacruceño. 

Junto al Gobierno de Santa Cruz, se coordinaron las gestiones para que arriben a la ciudad capital, 3 médicos para la terapia intensiva y 2 para internación o guardia. Además, la empresa ha decidido aportar equipos de protección personal específicos para la Terapia Intensiva, para garantizar la seguridad de los recursos humanos que se encuentran más expuestos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET