Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
8 de octubre de 2020

Nación autorizó la prueba piloto para el regreso al turismo en Bariloche

Mediante la decisión administrativa 1819/2020 el Ejecutivo nacional reglamentó cómo será la reapertura de la actividad en San Carlos de Bariloche. Habrá cupo de turistas y días máximos de estadía además de diversos protocolos de salud

Nación autorizó la prueba piloto para el regreso al turismo en Bariloche - La Tecla Patagonia


A través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno exceptuó de las actividades prohibidas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la localidad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de realizar una prueba piloto  de la reapertura de la actividad del turismo en esa localidad a partir del 16 de octubre. 

De acuerdo al texto publicado "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Queda contemplada además,  “la fijación de un cupo de admisión de turistas y de duración máxima de la estadía, los requisitos de ingreso a la localidad, las herramientas de seguimiento de los visitantes y los métodos de evaluación de las medidas implementadas”.

En tanto, agrega que desde la provincia deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, "pudiendo el gobernador implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Entre los considerandos, el Gobierno argumenta que “el turismo es uno de los principales pilares económicos de la Provincia de Río Negro y de la ciudad de San Carlos de Bariloche en particular".

Los detalles de la prueba piloto 

Tal como publicó La Tecla Patagonia semanas atrás, la provincia de Río Negro había presentado ante las autoridades nacionales el protocolo modelo de trabajo para lograr el paulatino regreso de la actividad turística, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia de COVID-19.

El protocolo presentado fue trabajado por la Provincia en conjunto con el Municipio de Bariloche y el sector privado. 

El plan de reactivación paulatina dará inicio con la llegada de 1000 turistas todos rionegrinos a la localidad de Bariloche. No se pedirá hisopado para ingresar sino tener cobertura social privada al día. 

Se pedirá un seguro médico privado que cubrirá los eventos por COVID-19. Luego el visitante deberá postular a un lugar en un alojamiento habilitado, siendo los hoteleros los que podrán emitir los permisos de ingreso según el cupo que habilitará el municipio.

Los primeros turistas tendrán hasta un máximo de seis noches en esta prueba piloto y tendrán el mismo permiso de circulación vigente en la ciudad. Además se indicarán las actividades recreativas habilitadas y los lugares disponibles para comer, para los que también deberán solicitar una reserva anticipada.





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET