Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de octubre de 2020

Sologa rechazó las acusaciones de acoso en su contra y se puso a disposición de la Justicia

El Comisionado de Cañadón Seco aseguró su inocencia y aclaró que no recibió ningún tipo de notificación judicial. “Desconozco cuales fueron las motivaciones, pero si una de ellas fue de hacer daño, en parte lo han logrado porque semejante imputación afecta mi honorabilidad, la de mi familia y de la otra gente a la que se le tiene aprecio”, dijo

Sologa rechazó las acusaciones de acoso en su contra y se puso a disposición de la Justicia - La Tecla Patagonia

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga desmintió que haya recibido alguna citación judicial por una supuesta acción penal que le entablara una vecina de esa misma localidad, quien a través de una emisora radial de Río Gallegos lo denunció públicamente de haberla acosado sexualmente. “Rechazo categóricamente esa imputación virulenta, yo siempre he tenido un comportamiento respetuoso para todas las personas que han tenido relación con nuestra gestión institucional y particularmente conmigo en lo personal”, afirmó.

Consultados por La Tecla Patagonia, desde el entorno del dirigente aseguraron que habría ocurrido en 2017 y que, por alguna razón, la denunciante decidió sacar a la luz por estos días. Además, recalcaron que no se trata de una menor de edad, como se publicó en las redes sociales, y apuntaron a una "operación política" por parte de sectores internos para dañar la imagen de Soloaga.  

“Desconozco cuales fueron las motivaciones, pero si una de ellas fue de hacer daño, en parte lo han logrado porque semejante imputación afecta mi honorabilidad, la de mi familia y de la otra gente a la que se le tiene aprecio”, dijo el Comisionado y reiteró que "por esta denuncia que se me hace públicamente, no he tenido ninguna convocatoria desde la justicia y todas las evaluaciones que se puedan hacer, incluso si existieran motivaciones políticas, las analizaremos en el transcurso de estos días. Además, veremos si corresponde jurídicamente plantear alguna demanda pero por ahora entiendo que no es momento de tomar una determinación porque esto es algo muy reciente”.

Respecto a la mujer que lo acusó, Macarena Barrionuevo,  dijo que “en Cañadón Seco nos conocemos todos e incluso su madre ha sido Directora de Cultura y luego de cumplir su mandato dejó de pertenecer a la comuna que es algo natural en las normativas que rigen para quienes tienen o tuvieron funciones políticas”.

“Las relaciones institucionales fueron normales así que no entiendo porque se han tergiversado, pero repito que por ahora no voy a merituar esta circunstancia que nos ha generado un impacto que requiere que lo analicemos con frialdad y con los tiempos necesarios”.

Por último, Solaga reiteró que en caso que eventualmente le llegara alguna citación se pondrá a disposición de la justicia como le corresponde a cualquier ciudadano “pero es llamativo que la justicia no me haya citado para nada tratándose de una denuncia que supuestamente fue presentada hace ya varios meses y de la cual desconozco en que se fundamenta”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET