RIO NEGRO
07/10
Viedma: el Municipio y el Concejo cierran sus puertas por la aparición de casos
El Ejecutivo local determinó un receso administrativo hasta el domingo 18 de octubre. El Deliberante adhirió a la medida dispuesta por la Comuna. En la ciudad hay 322 casos activos de Covid-19 y ayer se reportaron 42 nuevos positivos. No habrá atención al público y se reducirá el personal al mínimo
La localidad rionegrina de Viedma comienza a experimentar un incremento de casos de COVID19 que enciende las alarmas de las autoridades sanitarias, luego de casi 5 meses sin reportar la existencia del virus en la ciudad. En las últimas horas, se detectaron positivos en la sede municipal y en otras dependencias, lo que obligó a extremar medidas.

Desde el Ejecutivo local informaron un nuevo receso administrativo desde hoy hasta el próximo domingo 18 de octubre. Además, se informó que todos los espacios de atención al público cerrarán, incluyendo la atención de trámites por licencias de conducir, dado que desde mañana se realizarán operativos de desinfección. Se reducirá el personal a lo mínimo necesario para garantizar los servicios esenciales.
 
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Viedma adhirió a la medida dispuesta por el Municipio. Entiendo el cansancio y la angustia que genera la pandemia luego de meses en esta situación, pero no es momento de relajarse sino de extremar los cuidados. Los números son preocupantes”, manifestó la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli.

En la ciudad hay 322 casos activos de COVID19. Ayer se reportaron 42 nuevos casos y solo siete pacientes curados.