Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
7 de octubre de 2020

Denuncian por acoso sexual al comisionado de Cañadón Seco, Jorge Soloaga

La misma fue radicada en marzo pasado pero salió a la luz en las últimas horas. Una joven de 26 años, hija de un viejo amigo del funcionario, lo denunció por hostigamiento y acoso sexual. Soloaga negó las imputaciones e indicó que se encuentra a derecho

Denuncian por acoso sexual al comisionado de Cañadón Seco,  Jorge Soloaga - La Tecla Patagonia


Una joven nacida y criada en Cañadón Seco, denunció al presidente de la comisión, Jorge Soloaga por hostigamiento y acoso sexual. La denuncia se radicó el 9 de marzo pasado, según información publicada por Opi Santa Cruz. 

Macarena B, de 26 años, realizó la presentación en la Comisaría de la Mujer y la Familia con asiento en Caleta Olivia, señalando que el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, la acosó sexualmente en el año 2017.  

Según el testimonio de la joven, en julio de 2017, en oportunidad de haber solicitado una audiencia con el funcionario para preguntar por un expediente presentado, solicitando un terreno fiscal, Soloaga le indicó que lo viera a las 19 horas. “Cuando le comento que hacía rato que estaban presentados mis papeles y quería saber qué estaba pasando, él me contestó que si quería el terreno tenía que acceder a tener actos sexuales y me tocó las manos” indica la denunciante en la presentación. 

“Yo le puse un alto – prosigue el relato de la mujer –  me paré y me retiro de la oficina pero él me siguió y en eso me toca. Después de eso me mandó mensaje pidiendo que no le contara nada a mi papá ya que tienen una relación de amistad. Me escribió un par de veces más, pero luego yo cambié el número” señaló la muchacha indicando a continuación que entiende que por aquel rechazo, tanto ella como su madre quedaron sin trabajo en Cañadón Seco.

La joven expresó que le costó mucho procesar lo ocurrido y a raíz de que Soloaga la intimidó;  amenazó y acosó por redes sociales,  por eso dejó pasar el tiempo antes de decidirse a denunciarlo “…nadie me iba a creer si yo realizaba una denuncia en su contra, que en su momento (en el 2017) si denunciaba en la policía de Canadón Seco no me iba a tomar la denuncia”, dijo la mujer. 

Por su parte, Soloaga negó los hechos. “No ocurrió nunca”, “Rechazo las imputaciones rotundamente”, aseguró en declaraciones a La Opinión Austral dejando en claro que no había sido notificado de ninguna causa.

“No alcanzo a interpretar qué es lo que pretende con este tipo de exposición. Lo que sí se logra es en principio una especie de conmoción en la familia y en la comunidad”, analizó Soloaga.

Para el funcionario, esta situación “deshonra la trayectoria de cualquiera, y en un tema tan sensible como lo es el género y fundamentalmente la mujer, de la que he sido respetuoso toda mi vida”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET