Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
7 de octubre de 2020

Los hermanos Gutiérrez buscan financiamiento para la Agencia de Innovación

El gobernador, Omar Gutiérrez y su hermano, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez presentaron la propuesta ante los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de obtener fondos para concretarla

Los hermanos Gutiérrez buscan financiamiento para la Agencia de Innovación - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta, se reunieron esta mañana con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) integrados a la ReLAI, Vanderleia Radaelli, Juyoon Sun y Agustín Tomás.

El encuentro permitió compartir los principales aspectos de la propuesta de Agencia de Innovación para el Desarrollo que el gobierno busca constituir para darle aún más jerarquía
al diseño y ejecución de política pública para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Gutiérrez destacó la experiencia del BID y puntualizó que la Red Latinoamericana de Innovación servirá como una referencia necesaria para la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDe) que busca constituirse.

En paralelo, la videoconferencia permitió a las autoridades del COPADE intercambiar perspectivas y experiencias en torno a la política de ciencia y tecnología de la Secretaría de Estado, además de interiorizarse de las acciones que están desarrollando las distintas Agencias de Ciencia e Innovación enlazadas en la ReLAI.

En ese sentido, Gutiérrez Colantuono comentó que conocer la experiencia del BID sirve como incentivo para ajustar detalles vinculados a la propuesta neuquina y afirmó que de las distintas trayectorias latinoamericanas servirán de referencia para todo el trabajo que quiere realizarse en la provincia y junto a la región patagónica.

Qué es la ReLAI

La Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI) es un espacio para la articulación internacional con redes de innovación existentes en países de Latinoamérica.

Su objetivo es promover el desarrollo de las agencias de innovación, colaborar en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, así como modernizar sus recursos, sistemas y la mejora de los servicios ofrecidos.

Está integrada por once agencias de innovación de nueve países de la región y cuenta con el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET