Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de octubre de 2020

Desde JSRN rechazan el pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz

El diputado nacional Luis Di Giácomo se refirió a la presentación impulsada desde el Frente de Todos para remover al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.Pidió que se "respete la independencia de poderes" y que la política se concentre en atender la crisis sanitaria, económica y social

Desde JSRN rechazan el pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, se refirió al pedido de juicio político realizado contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos  Rosenkrantz y consideró que "es momento de concentrarse en la crisis sanitaria, económica y social". 

"El pueblo argentino está viviendo horas críticas donde la incertidumbre es dominante. La salud y la vida misma que ya le ha sido arrebatada a más de 20.000 amigos, familiares y vecinos, todos seres con nombre y apellido, a quienes debemos respeto y nos obligan a redoblar los esfuerzos para combatir la pandemia con la responsabilidad del autocuidado  y la coordinación de las acciones entre quienes tenemos obligaciones de conducción", indicó el legislador de JSRN. 

En este sentido agregó: "Incertidumbre en lo económico y social por la crisis sin precedente, donde a la caída mundial de la economía se agrega la particular situación de un país endeudado, paralizado productivamente, sin perspectivas de soluciones mientras nuestra moneda se hunde y la inflación se dispara".

"Creemos que es un deber acompañar al gobierno nacional en las batallas contra la pandemia y en la recuperación de la producción y el crecimiento económico, con miras a mejorar la calidad de vida de los argentinos, y lo venimos haciendo con responsabilidad. En lo que nos toca como Bloque en el Congreso, bregamos por asegurar el funcionamiento del mismo en plenitud. Nos hemos opuesto a maniobras que sabotean su funcionamiento con la mezquina idea de que las cosas vayan mal para obtener réditos electorales por parte de quienes no aceptan que son minoría, producto de sus propios errores de gestión. Acompañamos las iniciativas de emergencia para dotar al ejecutivo de los instrumentos que necesita para la gobernabilidad", añadió Di Giácomo.
 
"La obligación de ahora para la política es ponerse a trabajar en la situación de crisis, y es por eso que vemos con profunda preocupación y rechazamos que sectores de las coaliciones tanto oficialista como opositora se hayan embarcado en confrontaciones jurídico mediáticas alrededor de temas secundarios que, sin importar quien salga triunfante o derrotado, en nada cambian la triste realidad que estamos viviendo.
 

 En ese sentido, rechazamos las presiones que en ambos sentidos se realizan pretendiendo torcer la voluntad de las decisiones judiciales a beneficio de uno u otro bando. Rechazamos en todos sus términos el pedido de juicio político al Presidente de La Corte Suprema de Justicia,‎ Carlos Rosenkrantz, y solicitamos se respete la independencia de poderes como la mejor forma de respetar la institucionalidad", culminó el referente rionegrino. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET