Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de octubre de 2020

Baratta denunció un plan del macrismo para quedarse con la obra de las Represas Patagonia

El exsecretario de Planificación Federal, que estuvo detenido por la causa cuadernos, asegura que detrás de la investigación judicial había un objetivo distinto. “Había un claro interés de quedarse con las represas, con el contrato con China y desestabilizar", aseguró

Baratta denunció un plan del macrismo para quedarse con la obra de las Represas Patagonia - La Tecla Patagonia

El exsecretario de Planificación Federal, Roberto Baratta, que se encuentra en libertad condicional a la espera de que desarrollen los juicios en su contra, habló de la conocida Causa Cuadernos y la vinculó a un objetivo del Gobierno anterior para apoderarse de obras de envergadura. Actualmente, la Cámara Casación le pidió al tribunal de juicio las grabaciones de las declaraciones de los arrepentidos, material que no estaría disponible y pondría en riesgo la investigación. 

En declaraciones al diario La Opinión Austral, Baratta aseguró que con la reconocida causa “había un claro interés de quedarse con las represas, con el contrato con China y desestabilizar. Que las acciones de muchas empresas grandes como la de Eurnekian, como la de Rocca mismo, y demás bajasen su precio para que el capital extranjero, los fondos buitres pudieran adquirir empresas muy importantes de Argentina”.

Se trata de la reconocida obra de capitales chinos a desarrollarse en Santa Cruz, que se encontró paralizada durante la primera parte de la gestión del Gobierno de Cambiemos y luego retomó su ritmo, tras la realización de estudios medioambientales y el cuestionamiento sobre algunas empresas que participaban del proyecto. 

El número dos de Julio De Vido, aseguró que existió una  maniobra judicial elaborada con la intención de cambiar de manos la ejecución de la multimillonaria obra de las represas Condor Cliff y La Barrancosa.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET