Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
3 de octubre de 2020

Hospitales provinciales ponen en marcha el uso de cascos de oxígeno

Se realizaron capacitaciones al personal de salud para poner en uso esta nueva herramienta para tratar a pacientes con Covid. En el Castro Rendón ya se están utilizando

Hospitales provinciales ponen en marcha el uso de cascos de oxígeno - La Tecla Patagonia

El hospital Castro Rendón está utilizando 30 cascos Helmet con oxígeno en la unidad COVID. Desde el HPN ya se han realizado capacitaciones mediante simulaciones presenciales al personal para la colocación de los cascos y también a otros hospitales mediante telesimulaciones. Estos cascos son una estrategia más para atender pacientes con coronavirus.

Los cascos son una nueva tecnología que permiten oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban ir rápidamente a un respirador. Pueden ser utilizados también para luego de la rehabilitación del respirador.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la jefa del servicio de Pediatría, Mariana Casullo y la pediatra, Agustina Farías.

Mariana Casullo comentó sobre su uso que “los cascos Helmet, cumplen una función de presión positiva continua en la vía aérea, que se hace con una mezcla de flujo de oxígeno y de aire” y agregó “esto ayudaría al reclutamiento alveolar y mejoramiento gaseoso y eso llevaría consecuentemente a la mejoría de la oxigenación. Está creado como estrategia más para la atención de los pacientes con COVID”.

Se han capacitado a 80 profesionales del HPN entre ellos a integrantes de los servicios de Kinesiología, Emergencias (médicos y enfermeros), Clínica Médica (médicos y enfermeros); y de los hospitales Heller, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

De los 30 cascos, 20 fueron adquiridos por el ministerio de Salud de la provincia y otros 10 enviados por la cartera nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET