Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
2 de octubre de 2020

Comodoro contra el COVID: Plan Detectar y más controles de circulación

La llegada de las autoridades sanitarias a la localidad modificó el esquema implementado hasta ahora. Ante el temor de un incremento de casos, extremarán medidas de prevención y control. Cómo será la nueva cuarentena en la localidad del sur chubutense

Comodoro contra el COVID: Plan Detectar y más controles de circulación - La Tecla Patagonia

La localidad de Comodoro Rivadavia atraviesa su pico, aunque aún lo hace con número a los que el sistema de salud puede responder. Sin embargo, la alarma de los sucedidos en otras localidades y la proyección del mediano plazo indica que es necesario tomar más recaudos para evitar una mayor propagación del virus. Así lo ratificaron las autoridades sanitarias nacionales que arribaron a la ciudad esta semana. 

Una de las medidas adoptadas fue la implementación del Plan Detectar. Se trata de un intenso trabajo de campo, que comenzó hoy desde las 10 horas aproximadamente, en el barrio Stella Maris, y con la instalación de un triage de testeos en la escuela 169 de ese mismo sector. Para la tarea se dispuso de más de 70 voluntarios. Algunos de estos agentes los aportó el propio municipio y otros la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNSPJB).

En la previa a su llegada a la ciudad, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina había adelantaron que promoverían la implementación de más medidas restrictivas. El intendente, Juan Pablo Luque, manifestó también su coincidencia con esa mirada.

Entre otras cosas, desde el día de ayer la actividad gastronómica sufrió un retroceso. Los locales solo podrán trabajar con modalidad de delivery o retiro en el establecimiento.  "Sabemos que hay actividades que no han podido reabrir en ningún momento a lo largo de estos seis meses, la verdad es que cuesta muchísimo a estas alturas encontrar un justo equilibrio. Necesitamos recuperar muchísimo al personal de la Salud”, aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli.

Hoy, el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, presentó un operativo especial para controlar la circulación. "Diagramamos en forma conjunta con el municipio y las fuerzas de nación, 5 retenes fijos, inamovibles y férreos generando una división en lo que es la ciudad de Comodoro Rivadavia y lógicamente en Rada Tilly porque habrá un corte en la ruta", explicó el funcionario. 

El último parte del Ministerio de Salud chubutense reportó 147 nuevos casos positivos en la localidad. Se trata de 5 con nexo epidemiológico y los restantes con fuente de contagio en investigación. Del total, seis son personal de salud. Hoy los casos activos rondan los 1500. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET