Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
2 de octubre de 2020

ATE toma delegaciones de Educación y denuncia graves irregularidades

La protesta de los estatales comenzó esta mañana con la toma y el bloqueo de varias dependencias del ministerio de Educación provincial. Aseguran que existen contrataciones de empresas que no prestan servicios

ATE toma delegaciones de Educación y denuncia graves irregularidades - La Tecla Patagonia

Esta mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ocupar varias Delegaciones del Ministerio de Educación, comenzando con la sede de Gral. Roca, y aseguró que la próxima semana sumará nuevas medidas en otras regiones de la provincia.

El sindicato denunció que con el presunto consentimiento de la responsable de la cartera Mercedes Tracchia, empresas encargadas del mantenimiento estarían facturando y cobrando por servicios que no se brindan y tareas que no se realizan. 

También se demanda una urgente investigación y no descarta realizar en las próximas horas una presentación judicial ante las presuntas y graves irregularidades.

 ATE expresa que  mientras las empresas figuran trabajando, en la realidad las escuelas se encuentran absolutamente abandonadas, con baños y cocinas directamente sin artefactos e inutilizables, trabajos en instalaciones eléctricas que no se cumplieron en su totalidad y yuyos que llegan a los dos metros de altura en la mayoría de los establecimientos.

Para la entidad sindical el referido Ministerio debe explicar a la comunidad educativa y a todos los rionegrinos qué pagos se realizaron, a qué empresas y cuáles fueron las tareas realizadas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET