Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de octubre de 2020

Kulfas firmó con Alicia una línea de créditos para las Pymes santacruceñas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hizo referencia a la línea de créditos que firmó con el Gobierno de Santa Cruz. Señaló que será “fundamental para la reactivación económica”

Kulfas firmó con Alicia una línea de créditos para las Pymes santacruceñas - La Tecla Patagonia

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la firma con el Gobierno de Santa Cruz  mediante la cual se implementará una línea de financiamiento destinados a créditos PyMEs y favorecerán al sector productivo de la región.

Sostuvo al respecto: “Estamos muy contentos por esto que va a permitir promover mayor uso de créditos y la financiación de proyectos a tasas subsidiadas muy favorables, creemos que va a ser importante para la reactivación económica”.

Remarcó que es una situación que se “necesita en todo el país” y que “esto llega a Santa Cruz con una mirada federal, vinculando las herramientas desde el ministerio de Desarrollo Productivo Nacional para poder potenciar el trabajo de las industrias y PyMEs de la provincia”.

Kulfas remarcó que las expectativas son “muy grandes” y que, pese a la pandemia, “estamos viendo muchísimas inversiones productivas, otros casos están más postergados y demoraran un poco más en recuperarse”.

Indicó que, “la totalidad de la actividad económica empieza a mostrar señales claras de recuperación, con herramientas estimulo con el trabajo conjunto y activo de un Estado presente nacional y provincial”.

Para finalizar, Kulfas señaló que, con una mirada federal, el gobierno nacional “está viendo donde están las necesidades y prioridades estratégicas de cada provincia”, por lo cual, concluyó: “Apuntalamos con herramientas del gobierno nacional para fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”.

La firma de acta de acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación determina la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMEs.

Se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas e los sectores agroindustriales, industrial y de servicios industriales.

Al respecto, Alicia hizo referencia a la línea de créditos y destacó, entre otros de los puntos que abarca, que se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Asimismo, puso en valor la articulación con el Gobierno Nacional y remarcó que, con un Estado presente, se pueden abrir caminos.

La primera mandataria indicó, en principio: “El COVID llegó a alterar todo, alteró a los países, a las provincias. El tema de la salud es muy sensible y realmente no tenemos en el día a día una foto fija, estamos aprendiendo a trabajar, a organizarnos en la incertidumbre”.

Sostuvo que la recesión derivada de la pandemia “puso en cuarentena a todos y, sobre todo, en este caso al sector de créditos. Por eso valoro muchísimo esta medida que se tomó porque a través del FONDEP, con la garantía solidaria del FOGAR y en este caso nuestro banco provincia, juntos podemos llegar a una tasa que la verdad es muy buena, muy difícil de lograr”.

La Gobernadora afirmó, además, que “cuando se articulan los esfuerzos de la Nación y de la Provincia, uno puede llegar desde un Estado presente a abrir otros caminos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET